Nota de prensa y programa

Los próximos 19 a 22 de febrero de 2015 celebraremos en España la segunda edición de la European Convention for Collectors, ECC 2015, en la ciudad de Torremolinos (muy próxima a Málaga, en la Costa del Sol). Esta Convención pretende acercar al mundo de la Filatelia y la Numismática a un nutrido público, en una gran parte ya coleccionista, con una parte comercial formada por buen número de comerciantes de Filatelia, Numismática y Coleccionismo en general, así como con una parte expositiva basada en el coleccionismo deportivo: sellos, monedas, pins, banderines...

Y es que en esta segunda edición celebramos el CENTENARIO DE LA REAL FEDERACION ANDALUZA DE FUTBOL. La exposición contará con la exhibición de la Copa del Mundo y las dos Eurocopas ganadas por la selección española y grandes trofeos andaluces conquistados por los diversos clubes como el Carranza, el Colombino, el Costa del Sol o el Ciudad de Sevilla, además de los trofeos conquistados por los clubs andaluces a lo largo de su historia. Por todo ello, este exposición constituye una ocasión única para contemplarlos y disfrutarlos todos juntos.

En la zona central se ubicarán los stands institucionales (RFAF, ANFIL, CORREOS, RFNMT y EDIFIL) junto a un original hito central en el que se exhibirán las Copas del Mundo y Eurocopas, así como vitrinas con las camisetas de los clubs andaluces.

EDICIONES

Se van a editar, además del sello dedicado al Centenario de la RFAF, un sobre entero postal con este mismo motivo, cuatro sellos personalizados dedicados a la segunda edición ECC, Federación Andaluza y los dos trofeos principales, así como tarjetas máximas y unas bonitas hojas conmemorativas con las que al igual que la pasada edición se obsequiarán a los visitantes.

PROGRAMA (anexo)

Es de destacar las visitas escolares previstas para las mañanas de jueves y viernes, asi como que el viernes 20 es el día expresamente dedicado a la Numismática, en el que además de los stands que estarán todos los días, se celebrará convención con mesas de todos los comerciantes que previamente se hayan inscrito, para mayor aliciente de los visitantes.

Para una mayor información, como alojamiento, ediciones definitivas etc sugerimos la visita de nuestra web www.ecc2015.es .

Esta convención cuenta con el apoyo de Correos de España y de la Real Fábrica de Moneda y Timbre, así como de grandes empresas del sector y la IFSDA. Por todas estas razones, consideramos sumamente interesante una visita a Torremolinos.

    

PROGRAMA

Martes 3 de febrero

10,30h Emisión de la serie Coleccionismo – Rueda de Prensa de presentación de la ECC2015. Palacio de Congresos de Torremolinos. Preside alcalde de Torremolinos, Presidente de la RFAF.

Jueves 19 de febrero. DIA DE LA RFAF.

10.30h Apertura al público

11.00h. Visitas de escolares. Talleres.

12,00h Inauguración oficial de la Convención.

12,15h. Presentación de la emisión CENTENARIO DE LA RFAF.

12,45h. Visita a la Exposición de autoridades. Cóctel de inauguración gentileza de ANFIL.

19,00h. Cierre al público

21.00h. Cena de bienvenida a los participantes en La Reseva de Antonio.Un autobús recogerá en El Hotel Melia Torremolinos a las 21,15 h  a los asistentes a la cena, siendo la vuelta hacia el hotel desde el Restaurante a las 00,15

 

Viernes 20 de febrero. DIA DE LA NUMISMATICA

10.30h Apertura al público. Convención Nacional de Numismática en colaboración con A.E.N.P. Mesas para participantes en primera planta.

11.00h. Visitas de escolares. Talleres.

12.00h. Firma de jugadores stand RFAF

19,00h. Cierre al público

Sábado 21 de febrero. DIA DE LA FILATELIA

10.30h Apertura al público.

11:30h  Junta directiva de la FEFIAN, Sala Sierra Nevada y a las 14,00 Almuerzo de hermandad de la FEFIAN (Restaurante Lepanto de Palacio)

12.00h. Firma de jugadores stand RFAF

17.00h. Conferencia.

19,00h. Cierre al público

Domingo 22 de febrero. DIA DEL COLECCIONISMO.

10.00h Apertura al público.

14,00h. Cierre al público